PANAMÁ – UBICACIÓN PRIVILEGIADA

GRUPO 3PL – Panamá se encuentra en el epicentro de una gran confluencia de rutas de transporte, tanto marítimas, aéreas y de transporte. Su ubicación equidistante de Centroamérica, El Caribe y Los Países Andinos, aunado a contar con el Canal que une el Océano Pacífico con el Atlántico, lo convierten en el lugar ideal del continente americano para realizar actividades de consolidación logística. Panamá cuenta con una tradición de intercambio comercial que se remonta desde incluso antes de la colonización y no en vano cuenta hoy con los puertos más activos de la región.

Dentro de Panamá, se ha desarrollado una nueva zona de actividad logística con instalaciones e infraestructura de clase mundial en Panamá Pacífico. Esta nueva zona cuenta con una ley especial, Ley 41, que le brinda beneficios fiscales y tributarios ideales para operaciones de consolidación y tránsito de mercancía. Además, cuenta con un servicio que llaman “ventanilla única”, donde en un mismo edificio están todas las oficinas gubernamentales y que permiten tiempos muy cortos para cualquier trámite. Estos beneficios junto con otros, hacen de Panamá Pacífico un punto ideal para la consolidación de sus productos en la región.

GRUPO 3PL cuenta con dos (2) almacenes en Panamá Pacífico con un total de 11,800 m2: un (1) almacén de 10.000 m2 con 30 puertas dedicado a las operaciones logísticas con 8.500 posiciones de paleta e instalaciones de maquila y un segundo almacén de 1.800 m2 con 4 puertas para la recepción y despacho, siendo uno de los operadores más grandes en este parque logístico.

Nuestra ubicación es estratégica dado que nos encontramos:

  • A 20 minutos del Puerto Balboa y 5 minutos del nuevo Puerto SPA en el Pacífico
  • A 90 minutos de Puerto Cristóbal y Manzanillo
  • Con conexión directa con la carretera Panamericana
  • A 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Carga Tocumen
  • Y a sólo 35 minutos de la estación de ferrocarril