Mejores Prácticas en Almacenamiento de Medicamentos

  • Mejores Prácticas en Almacenamiento de Medicamentos

    Mejores Prácticas en Almacenamiento de Medicamentos

    El almacenamiento de los productos farmacéuticos tiene una serie de aspectos relevantes que la hacen diferente de otro tipo de almacenaje; un inadecuado manejo de los mismos puede tener efectos nocivos en el cliente final. Se requiere mantener características certificadas por los laboratorios.

    Los almacenes de Grupo 3PL tienen las dimensiones apropiadas que permiten la organización correcta de los productos farmacéuticos, con áreas claramente delimitadas para la recepción, almacenaje y resguardo en especial de los productos que requieren mantener la cadena de frío, los cuales se mantienen en espacios acondicionados para tal fin o en neveras con un riguroso control de temperaturas según las especificaciones de los laboratorios.



    Tenemos prácticas establecidas para mantener bajo un estricto control, los productos farmacéuticos que requieren tratamiento especial tales como psicotrópicos y estupefacientes, productos en cuarentena, devoluciones y productos retirados del mercado.

    Un estricto control de plagas, limpieza e higiene, son aspectos necesarios para preservar en un ambiente sano y seguro las características originales de la mercancía recibida. Todo lo anterior bajo la estricta vigilancia de nuestros farmacéuticos regentes, quienes velan por el cumplimiento de toda la normativa técnica y sanitaria establecida.

    Grupo 3PL tiene la infraestructura, el personal calificado y la experiencia necesaria para cumplir con las buenas prácticas de almacenamiento de los productos farmacéuticos.

    Ver más noticias

    Comments are closed.