LAS CLAVES DEL ÉXITO

CONFIABILIDAD OPERATIVA

En GRUPO 3PL realizamos un esfuerzo extraordinario para asegurar la confiabilidad de nuestras operaciones y cumplir cada día con la promesa de servicio de nuestros clientes. Ellos saben que sus pedidos se despacharán a tiempo y podrán así cumplir sus objetivos de negocio.

Por otra parte, el hecho de que GRUPO 3PL sea el mejor Operador Logístico del mercado radica justamente en esa confianza operativa que nuestros clientes sienten al delegar sus operaciones en nuestras manos expertas, principalmente porque nuestro punto de partida es la alineación de  nuestros intereses con los de nuestros clientes y con las de sus propios clientes.

TECNOLOGÍA E INFRAESTRUCTURA

Tecnologia-scanner

Un elemento clave en la Gestión Logística de GRUPO 3PL es el uso intensivo de tecnologías de última generación, adecuadas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

El intercambio de información entre sistemas, el diseño de la infraestructura técnica requerida para cada almacén, la capacitación de nuestro personal, la calidad de nuestros equipos, el dimensionamiento adecuado de la plataforma de telecomunicaciones y el uso de tecnologías de avanzada como Radio Frecuencia  y aplicativos (software) de clase mundial, nos permiten mejorar ampliamente la eficiencia de los procesos logísticos definidos, siendo este un elemento diferenciador y altamente valorado  por todos  nuestros clientes.

ALCANCE INTERNACIONAL

Camiones

Nos esforzamos por apoyar la operación de nuestros clientes nacionales e internacionales, a través de la creación de sedes en Latinoamérica, con infraestructura de clase mundial. Siendo Panamá la primera que se instauró para el año 2010. En ella contamos con:

  • Ubicación estratégica privilegiada en Panamá Pacífico ya que es un área económica especial con beneficios que aseguran la viabilidad y el éxito de las empresas que se establecen en esta nueva comunidad empresarial.
  • xxx mts² de capacidad de almacenes, que disponen de 9,75 mts de altura, 350 mts² de oficinas.
  • Sistemas de seguridad contra incendio, andenes: nivelados, separados de recepción y despacho, 26 andenes, 4 rampas.
  • 3 anillos de seguridad con: Garita de vigilancia a la entrada del parque, Garita de vigilancia a la entrada del área de 3PL, Garita de vigilancia a la entrada del patio de contenedores, Seguridad y servicio de vigilancia 24/7, Circuito cerrado de televisión.

Nos mantenemos en la búsqueda continua de nuevas opciones para respaldar la operación logística de nuestros clientes en Panamá, como Colón y Panamá City (en desarrollo) y en otros países de la región.

RECURSOS HUMANOS

maquila

GRUPO 3PL está consciente de que su mayor patrimonio son las personas; es el esfuerzo y compromiso de estas personas lo que ha hecho posible nuestro éxito hasta hoy y hará posible el logro de nuestras metas con visión de futuro. Nuestro objetivo es atraer y retener ese perfil de colaboradores.

El Liderazgo de GRUPO 3PL está directamente relacionado al liderazgo de nuestro equipo supervisorio y Gerencial; por eso invertimos en el desarrollo de la capacidad de liderazgo como competencia fundamental para el éxito de nuestros equipos de trabajo.

Adicionalmente, para el GRUPO 3PL es importante atraer talento que pueda comulgar con nuestros valores:

  • Compromiso.
  • Calidad.
  • Profesionalismo.
  • Seguridad
  • Trabajo en equipo.
  • Ética y Claridad.

Bajo estos valores es que queremos ser evaluados por nuestros colaboradores, nuestros clientes y por la sociedad.

Para obtener mayor información sobre cómo GRUPO 3PL puede ayudarle con sus requerimientos logísticos, por favor póngase en contacto con nosotros.