HISTORIA

  • 2006 - Inicios

    GRUPO 3PL nace en agosto del año 2006 bajo la denominación de 3PL Panamericana, para atender una necesidad insatisfecha en el servicio de operadores logísticos. Durante los primeros tres años desde su fundación, experimentó un crecimiento muy acelerado, muestra de ello fue la apertura de 18 Centros Logísticos, acondicionados para atender 10 importantes clientes con 21 operaciones asociadas en ese corto período. Las estrategias empresariales que allí se pusieron en marcha arrojaron resultados muy positivos al incorporar importantes nuevos clientes, quienes muy satisfechos con la calidad del servicio prestado, nos remitían otros nuevos clientes. Este crecimiento nos impuso el reto de crecer con calidad, confiabilidad y compromiso en los niveles de servicio.

  • 2009 - Se abren operaciones en Panamá

    En el año 2009 se produce un cambio muy favorable en la historia de GRUPO 3PL, pues después de esa etapa de rápido crecimiento la empresa estableció como su prioridad operar bajo los parámetros que impone la Planificación Estratégica, asegurando un servicio de clase mundial soportado por una tecnología de vanguardia, el profesionalismo y la excelencia del recurso humano y una infraestructura adecuada con la ubicación más conveniente. En paralelo, y con miras a brindar un servicio global y regionalizado, se abren las Operaciones en Panamá, en una ubicación privilegiada y favorecida para el tránsito de productos a toda la región de América Latina.

  • 2011 - Incorporación de la nueva Gerencia

    Dentro de esta orientación empresarial, en el año 2011 se incorpora una gerencia profesional con experiencia, pensamiento estratégico y visión de futuro, y se independiza la propiedad de la gerencia. Con este paso, los fundadores mantienen su apoyo a la gestión desde la Junta Directiva y dan paso a una nueva etapa, donde especialistas en cada área profundizan la capacidad técnica, operativa y gerencial de la empresa.

  • 2016 - Solidez

    El GRUPO 3PL para el año 2016, con más de diez años de trayectoria, se ha posicionado en Venezuela y Panamá como una de las grandes empresas de Soluciones Logísticas con amplia experiencia en el manejo de productos de consumo masivo, farmacéuticos, tecnología, y automotriz, principalmente. Un equipo gerencial de alto nivel, una empresa sólida con gran capacidad y calidad en su infraestructura, acompañada por una tecnología de punta para el control y soporte de sus operaciones y un equipo humano especializado, capacitado y continuamente actualizado en sus labores logísticas, hacen de GRUPO 3PL la mejor opción integral que ofrece una operación logística de clase mundial… Compruébelo!