CONSUMO MASIVO

En GRUPO 3PL nos encontramos en total capacidad para atender “de inicio a fin” toda la cadena de suministro del sector donde su empresa se desempeña. Nos hemos concentrado en generar Soluciones Integradas donde aportamos valor en diferentes industrias del mercado. Nos hemos especializado cada vez más en contar con especialistas industriales que logran captar y entender a la perfección, lo que mueve e impulsa a los diferentes sectores, pudiendo prever medidas anticipadas ante sus posibles requerimientos logísticos.

Nuestra participación, en muy diferentes y variados sectores, nos ha proporcionado el conocimiento y experiencia en la ejecución de las mejores prácticas y la innovación tecnológica requerida en cada uno de ellos. Esto demuestra nuestra gran versatilidad operativa, flexibilidad de gestión y mejoramiento continuo.

Con un menú muy completo de servicios logísticos, GRUPO 3PL puede movilizar su mercancía con la rapidez que demanda su mercado, desde su fabricación hasta los puntos de venta. Nuestro objetivo se centra en garantizar el movimiento de su mercancía de manera eficiente, segura y a tiempo. Tenemos el conocimiento y la experiencia de lo que este tipo de productos requiere; desde su recepción en los almacenes, su manejo y/o manipulación interna, su transporte y distribución, hasta su despacho en manos del canal o comercios al detal.

Nuestro principal objetivo es garantizar los niveles más altos en la calidad de su producto y servicio tanto en su manipulación como en su transporte y distribución, asegurando:

  • Presencia oportuna en el mercado donde se desarrolla.
  • Franca orientación de sustentabilidad al adoptar enfoques sensibles al medio ambiente, como por ejemplo, la reducción y tratamiento de desechos.
  • Manejo de lotes y despacho por FEFO, dando salida primero a los productos cuya fecha de expiración es más cercana.
  • Set de Indicadores diseñados a la medida de estas operaciones cuyo análisis y tratamiento efectivo en la logística de su cadena de suministro generan constantes mejoras en los tiempos de entrega y cantidades de producto recibido y entregado en buen estado.

 

Consumo-masivo

Particularidades dignas de destacar para este segmento son:

Almacenamiento

Contamos con una amplia gama de instalaciones de almacenamiento y manipulación de sus productos, donde nuestros sistemas de manejo de materiales son capaces de procesar altos flujos de volumen continuo que cubren desde las cargas de la plataforma a granel de productos hasta los artículos individuales. Así mismo, como entendemos perfectamente las necesidades de mercado de los minoristas, estamos en capacidad de gestionar múltiples configuraciones de las paletas de despacho, armadas de acuerdo a las diversas especificaciones de cada uno de los minoristas.

Maquila

Como Operador Logístico de alto desempeño, tenemos la capacidad y la experiencia para manejar los requerimientos de co-packing del mercado actual con total confiabilidad. Nuestras posibilidades son prácticamente ilimitadas, dependiendo siempre de las necesidades de nuestro cliente. Nuestro equipo de expertos se encuentra preparado para evaluar y responder a sus demandas de co-packing.

Operación en común (Sinergias)

Conocemos los niveles de eficiencia y de alta satisfacción que puede conseguirse con las sinergias entre clientes. Los beneficios van mucho más allá de una reducción en los costos, que viene dado por un máximo de utilización del espacio de almacén y de los vehículos, sino que también se observa un incremento en la velocidad de rotación de los inventarios y se brinda un mejor soporte a las actividades promocionales de los clientes que apoyan esta filosofía y desean participar.