CROSS DOCKING

Ofrecemos el servicio de Acoplamiento Cruzado/ Cross Docking, que no es más que, un sistema de distribución donde las unidades logísticas son recibidas en una plataforma de alistamiento y no son almacenadas sino preparadas para ser enviadas de manera más inmediata.

El modelo básico del Cross Docking es la consistencia en un proceso de consolidación de productos y desconsolidación de varios pedidos.  

crossdocking
checklist icon

Cross Docking Predistribuido o Directo

En el Cross Docking Predistribuido las unidades que han de comercializarse ya se encuentran organizadas por quien las provee de acuerdo con sus puntos de entrega, por ende estas son recibidas y movidas hacia los puntos de salida, lugar en el cual se encuentran con unidades similares de diferentes proveedores listas para ser despachadas. Este modelo es el más básico de aplicar, dado que las unidades no requieren de manipulación alguna adicional.

checklist icon

Cross Docking Consolidado o Indirecto

En el Cross Docking Consolidado las unidades logísticas se reciben y de inmediato son enviadas a un área de acondicionamiento dentro del CEDI (Centro de Distribución) en el cual se organizarán constituyendo nuevas unidades logísticas de comercialización para así ser enviadas a sus respectivos puntos de destino. Esta estrategia es frecuentemente utilizada para el armado de ofertas de productos que serán enviados a almacenes de cadena o grandes superficies.

VENTAJAS PARA NUESTROS CLIENTES

1.- Incremento en la velocidad de colocación del producto en el mercado (Nivel de Servicio).

2.- Disminución de los costos de manipulación y almacenaje (capital, recursos humanos, equipos e insumos).

3.- Consolidación eficiente de la mercancía y posibilidad de hacer sinergia con otros clientes de 3PL, esto aprovechando nuestros Centros Logísticos como plataformas (análisis del Drop Size)

4.- Potenciamiento de las ventas por atención de zonas no servidas.

5.- Disminuye la dependencia de distribuidores (mayor margen de ganancia).

6.- Se agilizan los procesos de pago y cobro.

7.- Experiencia con otros procesos de Cross Docking.

8.- Trazabilidad de la mercancía, uso eficiente de CAVV.